¡TODO MI ÁNIMO A LOS ACTIVISTAS!

Cuando vi en Televisión que un grupo de activistas, contrarios a la Vergüenza Nacional, tomaron posesión de los terrenos adyacentes a la plaza de las ventas ("ventas" lo pongo en minúsculas porque semejante antro no merece nombre propio), sólo lamenté una cosa: ¡No estar ahí!
Si estar a favor de la tortura y muerte de un ser vivo previo pago me parece deleznable, también admito que los que odiamos "La Fiesta" normalmente  nos sentimos indiferentes ante la suerte que corra un torero… ¿Que se lo cargan? No lo deseo, pero, simplemente, me es del todo indiferente si lo matan o lo mutilan de por vida… ¿Eso es positivo? ¡Por supuesto que no! Los que nos ponemos en la "piel" de un ser vivo al que se tortura, humilla y mata de forma atroz tendemos a ponernos de "su lado" y eso nos lleva a odiar a los toreros, rejoneadores, banderilleros y a toda esa gentuza analfabeta que cree que montar un espectáculo con la tortura y muerte de un ser vivo es "arte". ¿Qué sabrán esos descerebrados de Arte? ¿Sabrían decir qué significa la palabra? ¿Sabrían diferenciar un Renoir de un Goya? (yo creo que no). 
 
Pero a lo que iba… Si me parece monstruoso que en pleno siglo XXI todavía existan espectáculos carniceros como "La Fiesta" y otros muchos en pueblos como Coria y Valdesillas (España tercermundista), no concivo en absoluto que semejantes carnicerías se defiendan y hasta ¡se paguen con nuestros impuestos! ¡YO, QUE HE PAGADO RELIGIOSAMENTE LO QUE ME TOCABA DURANTE AÑOS ( Como no soy "quinqui-millonaria" no tengo protección y me ha tocado desembolsar, aunque ahora esté en paro y la hipoteca me supere) No QUIERO (y lo digo desde aquí) que mis impuestos sirvan para financiar carnicerías que tienen por objeto enriquecer a toreros y ganaderos. ¡Señores del govierno!: ¿No hay causas mejores, más sociales, más dignas y más imprescindibles que mantener una tradición bárbara sólo porque cuatro analfabetos dominan el "cotarro?. ¿Por qué cuándo se promulgaron derechos sobre los animales en nuestra España-tercermundista se obvió el tema taurino? ¡Por dinero! El dinero es el que marca, lamentablemente, cualquier acto-aspecto-acción de la sociedad. ¡Así vamos!
 
Me gustaría… Me gustaría que los taurinos (toreros-cobardes porque la valentía se da en igualdad de condiciones) y los sádicos que acuden a las plazas y pagan por ver matar, se encontraran unos minutos solos, en medio de un coso cerrado, sin poder salir, con una manada de toros bravos en la plaza y otros más sentados en las gradas gritando "Olé"… ¡Apuesto mi cuello a que mojarían los pantalones! ¿Valientes? ¡No! Cobardes y sádicos, eso es lo que son.
 
Y como vivimos en un país tercermundista, parece que sólo exportamos lo más analfabeteo-sádico y necio… Pero ¡Claro, hay dinero por medio!
 
¡Es increíble que personas que se dedican en cuerpo y alma a la cultura no reciban ayudas! ¡Es impresentable que gente mayor sea apartada de sus hogares de toda la vida porque algún "Malaya" (o similar) se ha hecho con la finca y se dedica impunemente a amargar los últimos años de personas ancianas! ¡Es patético que la "Medalla de las Bellas Artes" se le otorgue a un carnicero… ! Si matar para vivir es deleznable y monstruoso, ahí no hay opción; pero hacerlo como espectáculo no tiene nombre. Me "río" cuándo se "tacha" a los toreros-analfabetos de "maestros" ¿No se supone que un maesto es alguien con suficiente cultura para enseñar y que, de paso, ha hecho una Carrera? Y me río cuando esos impresentables hablan de Arte y Sensibilidad… Para empezar: Arte es cualquier cosa bien hecha, de modo que un crimen perfecto o un robo magistral también son "Arte". Y en cuánto a la sensibilidad… ¡Ningún ser con un gramo de sensibilidad (no sensiblería) es capaz de presenciar una carncería y disfrutar… ¡Son sádicos! Llamemos a los cosas por su nombre. Y si ese sadismo cuenta con la aprobación de las Instituciones… ¡genial!
 
No hace mucho que, horrorizada, ví en un programa de TV que "La (el) Medalla a las Bellas Artes" toreó una vaquilla para "distraerse" y le hicieon falta más de 15 espadazos para cargársela… (Hablamos de un ser vivo, joven porque era pequeño, al que ese "señor" toreó para pasar el rato y sólo consiguió matar tras un monton de espadazos…) ¡Y aún se le veía molesto porque lo filmaron las cámaras mientras atacaba una y otra vez a una vaquila sin lograr matarla de inmediato! ¡Qué asco de país! A mí, por supuesto, esa gentuza tercer-mundista-sádica y analfabeta no me representa, pero parece que a determinados sectores sí. Mientras unos cuántos "señoritos" viven de muerte explotando sus ganaderías, personas realmente importantes para la Cultura o la Ciencia malviven como pueden o han de emigrar. No hay dinero para la Cultura o la Investigación, pero sí lo hay para financiar carnicerías, convertir en millonarios a psicópatas y hasta encumbrarlos… 
 
Al final creo que sólo queda creer en uno mismo. Y yo, desde aquí, QUIERO lanzar una lanza en favor de esos seres indefensos a los que explotamos. Matar para vivir es una cosa, hacerlo por placer y montando un espectáculo es otra muy distinta. ¡Y nadie me convencerá nunca de que disfrutar con la tortura y muerte de un ser vivo es una fiesta! ¿Cómo algunos padres de Coria, Tordesillas y un largo etc. se atreven a llevar a sus hijos a un espectáculo en el que la tortura gratuita de un ser vivo es motivo de celebración?  ¿Qué argumentos tendrán cuándo esos niños, como distracción, apalicen a otro, lo graven en vídeo y lo cuelguen de la Red? La auténtica sensibilidad, señores, tiene en cuenta a todos los seres vivos; afectarse únicamente por lo que le toca a uno no es más que sensiblería y egoísmo. ¿Ver a un ser vivo, que sufre y siente, con dardos que le impactan en ojos y testículos es divertido? Los que lo vean así, para mí, son auténticos monstruos. ¡Nadie me convencerá de lo contrario! Y no me gustaría hallarme en la piel de los hijos o esposas de especímenes semejantes.
 
No os engañéis, amigos taurinos, sois un atajo de cobardes y sádicos. Tenéis la suerte de vivir en un país tercermundusta, como el nuestro, de poder manifestar y disfrutar de vuesto sadismo porque, como somos eso: ¡tercermundistas! Hemos elevado una babarie al rango de "Fiesta Nacional" y, para "colmo" muchos "señoritos" viven del toro… Los derechos de los animales han hecho un inciso par excluir a los toros porque, ¡claro! muchos ganaderos, apoderados, toreros y un largo etc. viven del "cuento" y no están dispuestos a dejar de hacerlo… ¡Ánimo, que así va el país! ¡Qué asco!
 
La cultura no se subvenciona, muchos investigadores han tenido que emigrar mientras "cuatro" sádicos analfabetos viven como reyes porque otros cuatro sádicos pagan por ver torturar y matar, y aunque un 80% de españoles somos contrarios a la "Fiesta" o estamos marcadamente en contra, nuestros impuestos siguen financiando carnicerías… ¡Ojalá TODOS los taurinos os topéis algún día con una manada brava, en un sitio cerrado, totalmente solos y son poder defenderos… ¡Eso me inspiran los toros! Y, lo confierso, no es positivo… ¡No! esa barbarie no es positiva para los que la siguen porque dejan rienda suelta a su mezquindad y más bajos instintos, pero tampoco lo es para los contrarios porque nos suele insensibilizar ante la suerte que corran esos psicópatas… ¡ABOLICIÓN! ¡En pleno siglo XXI esas actitudes sádicas e insensibles con respecto a los animales no se justifican!
 
¿Sabéis amigos lectores cómo entiendo los efectos de barbaries como La Fiesta? Pues es muy simple: Para los sádicos que disfrutan con ella es una rienda suelta a sus más bajos instintos, y como está "aprobada" por el país no se cuestiona su amoralidad y hasta se ensalza, de modo que… ¡Ánimo y "palante"! Pero en los que somos contrarios desata tal estado de impotencia, rabia y desprecio que a la mayoría nos vuelve insensibles ante la suerte que corran esos chulos-psicópatas… Eso es negativo, lo reconozco. Resumiendo: A algunos les permite creer que el sadismo se justifica y a otros la rabia nos insensibiliza. ¿Eso es positivo para la humanidad? Yo diría que no… Y aún voy a apuntar que siento vergüenza ante la adoración que algunas mujeres sienten por los matadores. Representan la España más machista y profunda (eso no me lo invento, puede verse) y ¿cómo es posible que algunas pierdan el cu.. por esos tíos? ¿Dónde está su dignidad? ¡Ánimo, chicas, que el día que vuestro "adorado" se vea indefenso ante una manada echará a correr! ¿Se admiten apuestas? Y, por supuesto, como seréis "una mas" de su harén no moverán un brazo por defenderos del rebaño, entre otras cosas porque "vuestros" valientes echarán a correr y lo son (valientes ¿?) con todas las garantías, ante un ser machacado y sin opciones dentro de una plaza… ¿Harían lo mismo en una dehesa? ¡Por supuesto que no! La valentía se da en igualdad de condiciones. ¿Qué opción tienen los toros? ¿No son acaso miopes? ¿No se les liman cuernos y hasta pinchan testículos? ¿No se les lleva a "La plaza" diezmados y hambrientos? ¡Atajo de cobardes! Si tan valientes son ¿? hay millones de causas en las que podrían fardar sin masacrar a un ser vivo, pero no me imagino a esa gentuza subiendo al Everest (no hay dinero), ni entrando en una casa incendiada (tampoco lo hay), ni "haciendo un pulso" para evitar injusticias sociales que afectan a niños o ancianos (dónde no hay sensibilidad ¿qué puede esperarse?).
 
También aquí  QUIERO poner algo de manifiesto:
 
Soy socia de Greenpeace y lo fui de la fundación Altarriba hasta que me di de baja al quedarme en paro:
 
Escribí ayer a ambas asociaciones diciéndoles que (en el primer caso) no podía aumentar mi cuota y, en el segundo, me presenté como ex-socia.  Les dije que soy escritora, que tengo montones de relatos en pro-del-planeta-derechos de los animales y les pasé varios enlaces para que pudieran echar un vistazo. Ofrecí de forma incondicional y como aportación, sin pedir nada a cambio y sólo como una pequeña ayuda, esos cuentos y artículos por si podían usarlos en pro de la causa del planeta… Bueno, en Greenpeace interpretaron que no podía pagar y quería darme de baja, me ofrecieron varias soluciones y se quedaron conformes cuando les dije que, de momento, seguiría pagando, pero ni una palabra en cuánto a mi ofrecimiento de usar relatos cortos en su campaña. Y en Altarriba no me han dicho ni "mu".
 
No sé… Cuando alguien ofrece algo de forma altruista se le podría tener en cuenta ¿no?, aunque sólo fuera para decir: "Tus relatos no interesan".
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡TODO MI ÁNIMO A LOS ACTIVISTAS!

  1. andrea dijo:

    creo que tienes mucha razón yo odio el taurismo,y como tu bien dices,ojala y todos se quedarn encerrados con una manada brava de toros,la malo es que luego sacrificarían alos toros,y eso me parece una injusticia,¿porque los taurinos pueden matar a toros y a seres inocentes por “afición´´y les dan premios y luego si un toro mata a una persona taurina por defensa propia lo sacrifican? VERGÜENZA LES DEBERIA DAR….lamento ucho todas las injusticias por las que pasan todos estos seres vivos inocentes,pero no se como “pararle los pies´´ a esos monstruos-carniceros-sádicos….PERDÓN…=(**Andrea Cullen**“me siento inpotente ante todas estas horroridades´´

  2. Pilar dijo:

    Estimada Elizabeth: En primer lugar te agradezco el comentario y celebro saber que "por ahí" todavía existen personas con PRINCIPIOS. ¿Qué podemos hacer? ¡Denunciar! ¡Machacar en nuestros blogs! ¡Protestar porque "hacienda-somos-todos-los-que pagamos" subvencione esas carnicerías a costa de nuestros impuestos cuando existen mil causas sociales que claman al cielo. Y si te das una vuelta por el último post que he escrito, verás que en un momento dado la plaza de toros de Barcelona estaba prácticamente vacía, y aún así, se sigue financiando una monstruosidad que, está claro, se extinguiría hoy en día sin ayudas.Gracias por participar y un cordial abrazo.

  3. elizabeth dijo:

    propongamosle, al estado ,gente que trabaje con ganas en los zoonosis ……………..No puede ser que en villegas los empleados sigan asesinando animales!!!!!!!!!!!!!! la semana asesinaron a un coker

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s