VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD ENFERMA

¿VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD ENFERMA?

Nunca me han interesado demasiado las revistas del corazón, ni los programas “rosa”. Imagino que la “rara” debo ser yo, a juzgar por las ventas de determinados rotativos y los índices de audiencia de algunas cadenas…

            Me parece patético que en éste país, con los problemas importantísimos que tenemos (a la cabeza el desempleo) nuestro interés se centre en “La Feria de Sevilla”, el “Madrid-Barça”, la vida sentimental de algunos y poco más…

Hay gente culta, con mucho que aportar, que vive en la miseria (o casi). Existen profesionales de peso en infinidad de materias que, o bien han emigrado, o subsisten como pueden… ¿Y qué tenemos en la tele? (Lo digo ahora que, como estoy en paro, la miro más), pues tenemos a gente con escasa o ninguna formación que se ha hecho un hueco y vive “del cuento” por el sólo hecho de haberse acostado “con…”, o haber sido novia “de…”, personas, en definitiva, que venden su imagen y su vida al mejor postor. ¿Y por qué lo hacen? Pues lo hacen porque en este país nuestro (tercermundista) algunos pierden el “cu..” por enterarse de si “fulanita se acuesta con menganito” o si lleva a sus críos al cole vestidos de rosa, azul o lo hace la niñera…

Dicen que cada país acaba teniendo la dirección que se merece… No voy a entrar ahí, pero sí digo desde aquí que vivimos en una sociedad rematadamente enferma. Si un jugador de fútbol, o un cantante, ganan millones de millones por hacer algo tan “ligth” como colar un balón en una portería o cantar más o menos bien, algo no funciona… Funcionaría, para mí, cuando los investigadores que descubren vacunas (por poner un ejemplo) ganaran tanto o más que ellos, o cuando autores de libros que, en definitiva, aportan una cultura a la sociedad, estuvieran en el mismo nivel… Pero eso es imposible ¿verdad?.

Como ya he escrito “por ahí” aluciné cuando me enteré que LA MEDALLA DE LAS BELLAS ARTES se le había concedido a un torero… ¡Vaya si somos incultos, tercermundistas y patéticos! ¿Las Bellas Artes a un carnicero? ¿Es que nadie en este país posee unos mínimos principios? ¿Los no sádicos no opinan ni tienen (tenemos) voto? ¿De nada sirve que el 80% de los españoles estén (estemos) en contra de esa salvajada y que, además, se financia con nuestros impuestos? ¿No hay causas mejores a las que destinar ayudas?.

Mientras perdamos el cu.. mirando programas de televisión, revistas y hasta periódicos en los que “cuatro” venden lo que haga falta para cobrar, me temo que seguiremos viviendo en una sociedad enferma. Como lo estaremos mientras sigamos considerando “Arte” una salvajada y cuatro “señoritos” vivan de ella mientras “cuatro toreros-analfabetos” ganen millones por matar, torturar y montar un espectáculo a costa de un ser vivo (que siente-sufre-y-padece) para regocijo de unos cuantos sádicos que disfrutan con la muerte, tortura y agonía de un ser indefenso.

Pero parece que se me ha ido “olla”… ¡Es que el tema taurino me subleva, lo confieso! Especialmente porque MIS IMPUESTOS, en contra de mi voluntad, sirven para encumbrar a esos sádicos-tercermundistas-cobardes-analfabetos.

Más a lo que iba al principio: Si algunos “famosos” han llegado ante las cámaras por méritos propios, por mucho que hayan vendido su vida y su intimidad, la REALIDAD es que muchos “personajillos” han encontrado un “modus-vivendi” explicando y dando a conocer auténticas barbaridades… Pero eso es lo que vemos, compramos y nos interesa… ¡Ánimo, que así va el país!.

 

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD ENFERMA

  1. ...... dijo:

    Hola, yo nunca he escrito aquí y pienso que ya es hora de exponer mi opinión.Tienes toda la razón en que gente que vive "del cuento" pueda estar cobrando esas enormes cantidades de dinero mientras que otras personas que se matan a trabajar no cobren ni la mitad que ellos.Con respecto a lo de los toros también estoy de acuerdo contigo, porque es una cosa para mí inexplicable,que haya gente que disfrute viendo como matan a esos pobres animales.Por último quería decirte que me encanta este blog "comunitario" en el que debatimos sobre determinados temas y que tienes mucho mérito al hacerlo.Te felicito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s