LOS TRABAJADORES “MULTADORES”

Hoy he visto en televisión que a algunos de los "gorilas" pone-multas-por-coche aparcado-sin ticket les han agredido… Bueno, yo ya anticipo que no soy una persona violenta, ni mucho menos, pero cuando alguien acepta un trabajo totalmente antisocial ha de asumir las consecuencias… Yo estoy en paro, "señores" y mi situación es tan límite que, probablemente, tendré que acabar renunciando a mi casa y dejar que se la quede el Banco, porque cuando alguien intenta acceder al mercado laboral a partir de una edad simplemente: no existe. Pero… Ese trabajo de mier.. yo nunca lo aceptaría, y si he explicado mi situación es para que se tenga en cuenta que no hablo por hablar. Hay trabajos y trabajos…
 
Mi experiencia, que ya he puesto por algún lado, es la siguiente: No vivo en Barcelona, mi madre tiene 80 años, le detectaron un cáncer, ha pasado cinco meses en un Hospital y bla, bla, bla… El Ayuntamiento de BCN no "contempla" que la hija de una residente que ha de desplazarse para atender a su madre pueda adquirir (siempro hablo de pagar) un ticket especial, aunque esté en paro y aunque la Ley de Dependencia siga en un despacho; el Síndic de Greuges (Defensor del pueblo) sólo ha conseguido que el Ayuntamiento le tome el pelo… Cuando mi madre se estaba literalmente muriendo, mi hermano y yo nos turnábamos para estar en su casa. Una de las veces que estaba él, y puesto que mi madre se hallaba muy mal (tanto que fuimos de urgencias dos días después) yo me hallaba en BCN acompañando a mi marido al Hospital… Como sus pruebas iban a tardar una o dos horas y yo no podía estar presente, aproveché esa tarde para "correr" a casa de mi madre y verla. Después de recorrer tres veces todo el barrio no encontré un sólo sitio en el que aparcar; se me echaba el tiempo encima, tenía que volver al Hospital, y entonces dejé el coche (menos de 10 minutos) en una zona de carga-descarga inventada por el Ayuntamiento para multar porque no hay una sola tienda. Cuando regresé al coche ya estaban los gorilas de turno multando… Les expliqué la situación, les dije que mi madre se estaba muriendo, que tenía a mi marido en un Hospital y que llevaba más de un año pagando zonas verdes y zonas azules (pese a estar en paro) se mofaron de mí y me pusieron la multa, una multa que he tirado a la basura, por cierto, pero que los chupópteros de la Administración intentarán cobrar si encuentran una cuenta a mi nombre…
 
Como he dicho, me opongo a todo tipo de violencia, pero ¿qué pasaría si NADIE aceptara un trabajo de mierda como ese y si NADIE pagara por aparcar? Si hay alguna iniciativa para impedir que los impresentables de los Ayuntamientos se apropien del suelo urbano, cobren precios de usura y se enriquezcan a costa de los ciudadanos, obviando todo tipo de problemas, como los que expuse yo, me apunto…
Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

