EL TENIS Y LOS TOROS ¿?

Que un campeonato de tenis como la Copa Davis se dispute en la Plaza de las Ventas lo encuentro bastante patético, especialmente porque imagino que en una ciudad como Madrid (capital de España) dispondrán de algún campo de deportes, digo yo… Pero si el tema me parece lamentable es porque una y otra vez parecemos empeñados en exportar nuestra imagen más retrógada, sádica y tercermundista. Y el escenario en sí (aunque no quiero ni imaginar las malas vibraciones que debe desprender semejante antro) no tendría más importancia, pero si lo tiene para mí que los comentaristas, supuestamente especializados en el deporte del tenis, nos hayan obsequiado a todos los televidentes con continuas y machaconas frases taurinas: "Nadal ha clavado el estoque a fondo", "… ahora remata la faena", "…merece las dos orejas y el rabo", "saldrán a hombros de la plaza", "¡vaya banderillazo!"…
 
¿Alguien se ha enterado de que el 80 % de los españoles somos contrarios o indiferentes a la "vergüenza nacional"? ¿Vamos a permitir que se siga exportando a todo el planeta esa imagen de España profunda-analfabeta-tercermundista-carnicera cuándo cada vez son menos los que se identifican con ella? ¿Les gustaría a los sádicos taurinos presenciar una corrida en un campo de tenis y escuchar a un comentarista de televisión frases del tipo: "primer set", "ventaja para el toro cero quince", "cambio de juego", "iguales a treinta"? A mí me parece que les fastidiaría bastante porque los televidentes no podrían disfrutar con el contenido de las frases taurinas además de regalarse la vista con la sangre… ¡Spain is diferent!
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en PERSONAL. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL TENIS Y LOS TOROS ¿?

  1. Diego dijo:

    Vergüenza de la elección del lugar, de los comentaristas y sus horrísonos apuntes taurinos, del "cartel taurino" (no sé si oficial u oficioso), con morlaco y matador en traje de luces -motejando a nuestros tenistas-, de la imagen exterior (transmitida a docenas de paises), del impresentable papel de la Federación Española de Tenis, de los veintiún mil espectadores incapaces de guardar silencio cuando corresponde… interminable lista de motivos de vergüenza que, en última instancia, se resumen en la de verme identificado ante el mundo con los más abominables símbolos que aún medran en este nuestro pais.
     
    Puede que el equipo español haya ganado esta eliminatoria, pero para quienes realmente estamos interesados en el deporte y en concreto en el tenis; esta ha sido posiblemente la victoria más triste y vergonzante que pudieramos imaginar.
     
    Ni la Isla de la Cartuja, ni la Olimpiada de Barcelona, ni la Cuidad de Las Ciencias de Valencia, ni el museo Guggenheim, ni tantos otros símbolos de los mejores intentos de España por alejarse de esa execrable lacra de su historia; tienen ninguna oportunidad frente al espasmo compulsivo y repulsivo de quienes se aferran en retenernos en el siglo XVII esgrimiendo el ridículo argumento de "la tradicón".
     
    Puestos a ser tradicionales, retrocedamos unos pocos siglos más y recuperemos la de la Santa Inquisición, cuyo marchamo español campó por la Europa medieval dejando una huella tan difícil de borrar como la que hemos dejado ante millones de personas de todo el mundo con el bochornoso espectáculo de esta eliminatoria de la Copa Davis en las ventas. (Ya sé que "Las Ventas" -el barrio- se escribe con mayúsculas, pero no pienso elevar el rango de ese monumento a la barbarie -la plaza- ni siquiera en términos ortográficos).
     
    Diego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s