NO TENEMOS CRITERIO PROPIO

Eso de que no tenemos criterio propio ya hace años que lo pienso. Damos por verídica cualquier información aparecida en los medios sin cuestionarnos si será real o bien obedece a otro tipo de intereses.
 
Recuerdo ahora un detalle de la primera guerra de Irak… Las televisiones llenaron muchos espacios mostrando una y otra vez la imagen de un ave atrapada en el petróleo, supuestamente derramado por los iraquíes sobre el océano. El documento era conmovedor y, sin duda, tenía una función muy clara: añadir leña al fuego. Luego, terminada la contienda, resultó que esa escena se había producido años antes y en un lugar bastante alejado del mapa.
 
¿Y cuándo vamos a comprar un electrodoméstico? La mayoría de las personas despotricamos de los anuncios, pero en el momento de una compra aceptamos pagar más caro una marca que nos "suene" que otra no conocida… Eso sólo tendría sentido si ya hubiéramos probado esa firma en concreto, pero la mayoría de las veces nos dejamos llevar por lo que dicen los demás.
 
Si antes, como he dicho, ya tenía claro que no tenemos criterio propio, ahora lo tengo clarísimo. Desde que me hice Distribuidora de productos Herbalife he oído de todo y he visto de todo, pero lo más curioso es que los que más hablan son los que no han probado esos nutrientes ni conocen la compañía.
 
¿Alguno duda de que hay prensa negra en todos los terrenos y que su auténtica razón esconde intereses comerciales o de otro tipo?
 
Alucino al ver con qué convicción algunas personas "echan pestes" en cuánto oyen mencionar a esa compañía, cuando ni saben a qué se dedica, ni en qué consisten los programas nutricionales ni, mucho menos, el contenido de los productos.
 
Siguiendo ese criterio, los 65 millones de clientes satisfechos que hay en todo el mundo deben ser tontos de remate para seguir comprando. Los accionistas de la Bolsa de New York idem de idem. Los médicos que son también distribuidores habrán perdido un tornillo y deberían despacharlos por no saber lo que hacen… Y también a todos los que hacen controles sanitarios en cada país en los que está Herbalife, España incluida.
 
Para hablar hay que saber, hacerlo con los argumentos "he oído que…" "me han dicho…" No es más que ignorancia y demuestra una absoluta falta de criterio.
 
Por cierto: Rafa Nadal tomaba batidos Herbalife en los últimos partidos. No es promoción ni va esponsorizado, simplemente se ven los productos entre sus cosas… ¡Cómo se le habrá ocurrido arriesgarse a perder un encuentro con una dieta tan insana, o incluso a sufrir trastornos irreversibles, según los enteradillos de turno!
 
Rafa Nadal
 
Yo soy de las que han incluído esos nutrientes en la dieta diaria y, por tanto, basándome en mi propia experiencia, puedo decir lo beneficiosos que son para la salud. Si algún día no me funcionan también lo diré, pero hablando de mis resultados y obviando argumentos que se caen por su propio peso y que persiguen finalidades menos honorables que las de informar.
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a NO TENEMOS CRITERIO PROPIO

  1. N dijo:

    Herbalife es un negocio de cariz piramidal y como tal una estafa en potencia. Yo si he probado sus productos y solo me queda deciros: informénse. Como secta, y reconocida como tal en muchos países,  actua ejerciendo un lavado de cerebro a sus miembros para que se preparen frente a críticas como estas. Mucho cuidado. El fraude de Herbalife (si quieren saber la verdad e informase):http://www.grupoelron.org/quees/herbalife.htmhttp://laterminalrosario.wordpress.com/2008/04/21/herbalife-el-negocio-de-la-obesidad-ajena/Herbalife ¿estafa piramidal?http://gua30.wordpress.com/2008/01/13/herbalife-%c2%bfestafa-piramidal/Son solo unas de las miles de denuncias que se pueden encontrar el la red a la par que las os podéis encontrar en los juzgados…Repito, no os creáis las palabras de esta gente sin informaros antes. se nutren de ingenuos necesitados de dinero y de sitio en el mundo.

  2. Pilar dijo:

    Ya estoy informada, sr. anónimo, y mientras no se identifique sus comentarios tienen valor cero. ¿No tiene nada mejor que hacer que irrumpir el blogs privados desde la sombra, como los cobardes? ¡Qué pena me da!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s