¿DÓNDE QUEDARON LOS PRINCIPIOS?

LA DESHUMANIZACIÓN VA EN AUMENTO.

 

¿Dónde están los valores de los seres humanos? Cada día que pasa somos más “sabios” en cuánto al conocimiento de nuestro entorno inmediato, somos capaces de desarrollar tecnologías que nuestros abuelos (por no ir más lejos) considerarían milagrosas. Conocemos a la perfección la química de nuestros cuerpos, de las necesidades nutricionales y hasta apostamos por el bienestar… Pero ¿?

 

¿De qué nos sirve saber que la capa de Ozono es importantísima si poco o nada hacemos para solucionar el tema? ¿De qué sirve poseer una herramienta tan prodigiosa como Internet cuando a través de ella se han destapado más Mafias y Pederastas de los que han existido nunca? ¿Es que nuestra evolución interior ha de ir desligada de la exterior? ¿Por qué cuántos más conocimientos tenemos más egoístas y falsos somos?

 

Vivimos en una sociedad sin principios, esa es la realidad. Cuando entramos en un Banco, por ejemplo, el empleado de turno nos trata con una cordialidad estudiada y falsa cuyo único objeto es que depositemos nuestro dinero allí y, entre sonrisa y sonrisa, mejor si logra colocarnos algún paquete de negocio que a él le reporte comisión aunque a nosotros no nos beneficie… Apostamos por una falsa cordialidad desprovista de principios, y eso a todos los niveles.

 

Nos llenamos la boca hablando de solidaridad pero cada vez es más impensable ir por la calle, ser víctima de un abuso y esperar que “alguien” nos ayude… Esa es la soledad tremenda que se vive especialmente en las grandes ciudades. 

 

Nunca como en la actualidad han muerto tantas personas a las puertas de un Hospital por el solo hecho de que los médicos y enfermeros han considerado que no es obligación suya pisar la calle, caminar diez metros y atender a un moribundo.

 

Tampoco nunca como ahora (claro, no había Internet) tantos jóvenes y adolescentes eran capaces de apalizar, incluso matar a otros, para grabarlo en vídeo y colgar el tema de la Red. ¡AHÍ SÍ QUE DEBERÍA EXISTIR CENSURA Y NO PERMITIR DETERMINADAS IMÁGENES, SÓLO FALTA QUE A ESOS SIN ESCRÚPULOS SE LES ACEPTE EL MATERIAL Y SE HAGA PÚBLICO). Por cierto: Hasta dónde yo sé resulta muy fácil colocar un vídeo en determinados servidores aunque su contenido sea violento o humillante para algunas personas, pero cuando las víctimas desean eliminarlo ¿lo tienen tan fácil?

 

Y ya que estoy con los jóvenes: La Ley del menor me parece humillante para cualquier víctima. Hoy los chavales de catorce, quince, diecisiete… saben perfectamente que están delinquiendo, y saben perfectamente que están matando a un compañero para "experimentar", como ha habido algún caso… ¡No me vengan con actitudes condescendientes y tratamiento de niños, porque no lo son! Apuesto porque se les intente reeducar con todos los medios posibles, pero ¡nada de borrar su expediente y dejarlos limpios, especialmente en delitos de sangre! ¡A lo hecho: pecho!

 

Jamás, en toda mi vida, he oído hablar de tantísimos casos de pederastia ni de tantísimas desapariciones de niños pequeños, muertes incomprensibles por descuidos de los propios padres o por ensañamiento de ellos mismos o algunos canguros.

 

¿Y los que se "divierten" lanzando piedras sobre los coches desde puentes que cruzan las autopistas? ¿Es divertido impacgtar sobre una luna y, en algunos casos, provocar un accidente en el que han muerto los ocupantes?

 

Mujeres muertas a manos de sus parejas o exparejas, ancianos maltratados… ¡Eso ya no es noticia!

 

El terrorismo como temor latente y presente, mezclado con fanatismos religiosos y políticos para los cuales la vida de un ser humano vale menos que una colilla… ¡A la orden del día!

 

Y podría continuar, pero creo que todos los lectores tienen muy claro a qué me refiero. ¿Qué está pasando con las personas? ¿Dónde quedaron los principios? ¿Es necesario vivir bajo la amenaza de una religión y el temor a un Infierno para obrar con un mínimo de cordura? ¿Necesitamos otra apestosa Inquisición o otra apestosa Dictadura? ¿Sólo el miedo nos permite enderezarnos? Los que amamos la Libertad, con mayúsculas, no podemos consentir que nuestros derechos se pierdan por culpa de los que confunden Libertad con una falta total de principios, un egoísmo desmedido y un libertinaje.

 

Si la evolución espiritual de las personas caminara al mismo ritmo que la tecnológica, seguro que nadie se preocuparía por el polémico año 2012, ni sería necesario que nos espiaran continuamente en aeropuertos y lugares públicos o privados.

 

Espero que, poco a poco, la razón y el sentido común se impongan.

 

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s