¡FELICIDADES AL EQUIPO! Y VERGÜENZA…

En primer lugar, deseo felicitar a los jugadores españoles y al entrenador que han conseguido que por unos días TODOS vibremos, nos olvidemos de la crisis, el paro y las hipotecas… ¡Pero cada cosa en su momento! Mis felicitaciones van por delante. Sin embargo…
 
Nunca he podido entender que once "tíos" en pantalón corto corriendo tras un balón desaten semejante pasión. Si lo miramos fríamente es de lo más incongruente; pero está ahí, es un hecho. Imagino que, como en todas las cosas, el valor de la "hazaña" es puramente intrínseco, alquien consigue que muchos se sientan identificados con algo y ya está.
 
¿Héroes? ¡No! Los jugadores son profesionales que han hecho bien su trabajo ¡Y punto! Un héroe es alguien que hace una heroicidad. A cada uno de nosotros, currantes de a pie, ¿se nos recompensa por un trabajo bien hecho? Más bien se nos despacha si no lo hacemos… En el tema del deporte, sin embargo, las diferencias entre el fútbol y otros minoritarios son escandalosas ¿Por qué? Sólo porque el primero interesa a un gran público y otros no. Siguiendo con los deportes, yo sí considero heroico, por ejemplo, que unas niñas ganaran el Oro de Atlanta tras vivir en condiciones que rozaban lo infrahumano, entrenaran diariamente montones de horas y no se les permitiera ni pasar las Navidades con los suyos… Ellas sufrieron, combatieron y salieron por la puerta de atrás… También considero heroico en el deporte el hecho de que algunos alpinistas, por ejemplo, vivan en situaciones límite para llegar a una cima (siempre sin reconocimientos ni recompensas) Pero el fútbol, lo siento mucho, puede considerarse el deporte reina, pero los jugadores son profesionales que cobran unos sueldos que la mayoría de las personas no logramos ni imaginar; y no consigo entender qué tiene de heroico meter un balón en una portería.
 
Dejando ya el deporte, considero que un héroe es aquel que arriesga su vida por salvar a una persona, que sabe estar en su lugar en los momentos críticos, que se convierte en un pilar para otros… Lo siento mucho pero no soy capaz de imaginar a ninguino de nuestro "chicos" ahí por el solo hecho de darle al balón.
 
Pero mi tema iba por otros derroteros… He sentido vergüenza al ver a los aficionados españoles antes, durante y después del partido (a algunos de ellos, puntualizo) ¿Qué tienen que ver los toros con el deporte? ¿Qué hacían banderas españolas con el toro en medio? ¿Qué diablos pintaban algunos aficionados vestidos de toreros y haciendo paseillos? ¿Por qué muchos de ellos, los no disfrazados, usaban una gorra taurina? ¿Qué pintaba otro con un tricornio de la antigua Guardia Civil de la época de Franco?
 
No sé a quienes representaban esas personas ni sé qué tiene que ver el fútbol con nuestra España Profunda. A mí, por supuesto, no me representan. Ni a mí ni a un alto porcentaje de la población. He sentido vergüenza al comprobar que en el mundo entero nos han visto como siempre hemos exportado. Hay infinidad de bellezas en nuestro país, desde el propio marco físico hasta tradiciones culturales ¿y que ven en el exterior? ¡Lo de siempre! Lo más tercermundista, retrógado e inculto.
 
 
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡FELICIDADES AL EQUIPO! Y VERGÜENZA…

  1. aida dijo:

    ola soi una niña qe oy as venido a mi cole por la tarde qeria decirte qe a mi no me gusta leer pero el libro del caseron abandonado me a animado a leer y soi tu fan numero uno muchas gracias por a ver escrito. contesta tkm

  2. Pilar dijo:

    Hola, Aida.Me temo que no he visto este comentario hasta hoy. No me has dejado e-mail y no puedo acceder a tu blog para responder…Si nos vimos el día 2 de febrero, deduzco que vives en Valencia. Muchos besos, guapísima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s