¿Mutuas asistenciales?

Amigos… Todos sabemos cómo anda la Seguridad Social. Es un hecho que pagamos (los que tienen nómina ya ni ven lo que les cuesta) y la atención es…¿? Bueno, hace algunos años salieron MUTUAS como setas. Total: La cosa era pagar por segunda vez una sanidad y (supuestamente) ser mejor atendido.

Mi marido trabaja en una empresa que le financia una de esas asistencias de Mutua, y mi hijo y yo podíamos beneficiarnos pagando la mitad (un auténtico robo mes tras mes). En un  primer momento, yo accedí, pero en las poquísimas ocasiones en que busqué un médico me tocó esperar 1/2 hora, una hora, hora y media… Lo mismo me ocurrió cuando mi hijo necesitó un dentista ¡dos horas de espera! Como soy una persona que sólo acude a un doctor por necesidad y he tenido la inmensa suerte de que mi hijo no haya estado prácticamente enfermo, decidí borrarme, dejar de pagar un dinero cada més y hacerlo (si se daba el caso) en el momento de necesitarlo.

Bien, mi marido (él sí tiene ese servicio extra) lleva más de un año de baja, le han tenido que hacer algunas pruebas y ahí está el "meollo":  Tengas hora cuando la tengas, SIEMPRE ha tenido que esperar (parking, zona verde… ¿quién lo paga?) Se puede entender que en un día determinado exista un retraso, pero no que sea una costumbre. En la clínica CORACHÁN de Barcelona, existe tal ineptitud que cada vez que hemos ido han faltado papeles, hemos esperado, han cambiado la hora, el médico lleva un retraso de otra hora, avisan para que vayamos porque ha habido una anulación y luego resulta que era con otro médico… ¡No sé si es posible hacerlo peor! La última de las pruebas era muy "corrosiva" para el organismo, pero NADIE nos informó. Aparentemente, TODA la molestia consistía en tener que permanecer una hora y media tumbado y sin moverse… Pero a mi marido le dieron tres pinchazos en la espalda porque los dos primeros no los hicieron bien (con el riesgo que eso conlleva), le produjeron un dolor irresistible al introducirle un contraste (nadie avisó), y pasó una semana con dolores de cabeza para el que tan sólo le dijeron "toma un analgésico".

Todavía no sabemos el resultado de esa chapuza porque le adelantaron la hora, resultó que ese adelanto era para la consulta de un doctor que no era el médico que lo llevaba y el suyo (un hombre prepotente, por cierto) llevaba una hora de retraso en las visitas (como cada día).

La verdad es que me siento fenomenal al haberme librado de un pago mensual que sólo tenía por objeto disfrutar de un trato mejor que el de la Seguridad Social, pero a la vista de lo que hay… Ya en su día, cuando todavía era socia y me tocó una espera de más de una hora, le dije a la secretaria del doctor que me iba y que para hacer colas ya tenía el seguro. Por supuesto, no volví a la consulta de ese médico.

ES LAMENTABLE QUE PAGUEMOS Y NO OBTENGAMOS RESULTADOS, PERO LO ES MÁS QUE PAGUEMOS POR SEGUNDA VEZ PARA SENTIRNOS TÍTERES EN MANOS DE CUATRO PREPOTENTES QUE PIENSAN QUE SU TIEMPO ES MUY IMPORTANTE PERO NO ASÍ EL DE LOS DEMÁS.

 

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

