¡Y más de lo mismo…!!!!!

Los amigos que hayáis leído este blog ya sabéis de qué os hablo: No vivo en Barcelona, tengo una madre dependiente y venir a la urbe en coche supone no poder aparcar sin pagar: O parking o el precio usurero de 5,20 durante dos horas para estacionar en la calle… (y no siempre el aparcamiento está cerca de casa) ¿Alguien puede pasar varios días en una ciudad en esas condiciones? Yo, no. Cuando contacté con el Ayuntamiento para pedir un pase provisional-residente-previo-pago (el pago por delante, porque todos sabemos que el dinero es la única arma de diálogo) su respuesta fue que ese tema no estaba contemplado y que, quizá, en el futuro… Mi respuesta fue que me importaba una mier… el futuro porque el problema lo tengo AHORA. Respuesta: Sienten mucho que no me cuadre el tema pero es lo que hay. Por supuesto, he metido por medio al Cindic de Greuges, y, supuestamente, está en ello, pero todo sigue igual.
¿Qué hacer con una anciana dependiente cuando la Ley de Dependencia nos remite a varios meses? ¿Qué hacer cuando la tele-asistencia tarda otros tantos? ¿Cómo montarlo, aunque sea pagando, para que alguien cualificado nos eche una mano?
Mi hermano y yo llevamos desde octubre del 2007 atendiendo a nuestra madre, lo que significa desatender a nuestras familias. Como él está de baja y a mi me pilló la movida en paro nos lo pudimos convinar, pero esa no es una solución. Ahora mismo, yo estoy creando mi propio negocio porque, entre otras cosas, le debo al Banco una hipoteca y a él no le valen excusas. Pero ¿qué negocio se puede sacar adelante pasando de lunes a viernes cuidando a una enferma?
Lo que está  claro es que las "Ayudas sociales" no son más que una mascarada para frenar las protestas. Es fácil hacer campaña y llenarse la boca hablando de "Ley de dependencia" "Tele asistencia" y demás, pero cuando el problema está delante… ¿dónde está la Administración?
 
 
Y ya que estoy en ello: Aparcar en Barcelona es "Misión imposible" Una tarde que mi madre estaba al cuidado de mi hermano pero muy mal (de hecho tuvimos que ir de urgencias a los dos días) fui a verla mientras mi marido estaba en una clínica sometiéndose a unas pruebas. Llegué corriendo, dí tres vueltas completas al barrio sin encontrar una zona verde y, al fin, aparqué diez minutos en una calle en la que los "señores" del Ayuntamiento han marcado el suelo como zona de carga-descarga… ¡No hay un solo comercio y, concretamente, mi coche estaba bajo la fachada de un colegio sin puertas al exterior! ¿Suben los libros, quizá, con una polea hasta las ventanas? Porque de no se así, el tema "carga-descarga" no es más que otra excusa para pagar a empresas de matones y multar. Estuve diez minutos en casa de mi madre y cuando llegué al coche lo estaban multando. Les dije que no había encontrado una sola zona verde, que llevaba seis meses pagando religiosamente zona verde o zona azul, que había subido corriendo a ver a mi madre porque, en esos momentos, pensaba que se estaba muriendo, que no había una sóla tienda en toda la calle y que eso de "carga-descarga" no se aguantaba ni con cola… Me ha llegado la multa a casa y, por supuesto, no la pienso pagar.
 
Siempre he sido una persona de izquierdas, pero si un consistorio "socialista" es capaz de ser tan anti-social lo que hace falta es que los contribuyentes nos movilicemos en masa: ¿Zonas de carga-descarga donde no hay tiendas? ¡Y un cuerno! ¿Antes las esquinas eran lugar prohibido para aparcar porque limitaban la visión y ahora son zonas verdes? ¡Otro cuerno! ¿Gastan dinero de los contribuyentes pagando a empresas de matones y gruas para llevarse coches bien aparcados (sin ticket) pero dejan los abandonados-peligrosos porque de ahí no se puede chupar?
¿Hay que permitir que un Ayuntamiento diga: EL SUELO ES MÍO y cobro lo que me da la gana? ¿Hay que ir pisando freno para no pasar de 50 en la ciudad porque hay radares, cuando camiones con el anagrama del Ayuntamiento (articulados) transportan bicis de alquiler a toda pastilla?
 
El poder absoluto corrompe ¡no tengo duda! Pero me gustaría apuntar algo más: Cuando me enfrenté a los que me estaban multando en una zona de "carga-descarga" sin tienda alguna se me quedó algo por decir, y lo voy a escribir aquí: ¡VAYA TRABAJO DE MIERDA QUE TENÉIS" Yo he pasado más de un año en paro, con una hipoteca y muchas necesidades, pero antes que aceptar esa ocupación "de mierda", totalmente antisocial, totalmente a "la caza de la gente"  habría pedido dinero por las esquinas.
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s