Como evitar financiar con la Renta la “Vergüenza Nacional”

TRANSCRIBO UN DOCUMENTO QUE HE DESCUBIERTO EN UN BLOG. CON PERMISO DE SU AUTOR (GUSTAV GRAU) LO DEJO AQUÍ POR SI ALGÚN ANTITAURINO PREFIERE QUE CON SUS IMPUESTOS SE SUBVENCIONEN TEMAS SOCIALES Y SE CONCEDAN AYUDAS A QUIENES LAS NECESITEN ANTES QUE FINANCIAR UNA "FIESTA" QUE DEBERÍA AVERGONZARNOS Y, DESGRACIADAMENTE, ES TARJETA DE VISITA PARA LOS ESPAÑOLITOS…
 
 

CAMPAÑA ¿TOROS? Con mis impuestos NO, gracias.

 

Guía práctica de cómo presentar tu queja en la Agencia Tributaria.

 

 

¿Por qué presentar una queja?

 

Desde hace ya muchos años los empresarios del mundo de la tauromaquia reciben cifras millonarias en concepto de subvenciones, las que son afrontadas con nuestros impuestos.

 

Las encuestas realizadas por la empresa de investigación de mercados Gallup indican que más del 80% de los españoles no es aficionado al toreo o está en contra de esta actividad. Así y todo, los empresarios y organizaciones de este sector reciben estos millones año tras año, y pagados por todas las familias españolas, empresarios, profesionales y trabajadores en todos los sentidos y sin distinción, guste o no guste.

 

Los ciudadanos de la Plataforma Stop Our Shame (Detened Nuestra Vergüenza) pensamos que, en España, todavía existen cientos de miles de temas, tanto importantes como urgentes, que necesitan de ayuda, subvención o aportes estatales. Temas de relevancia y de vital importancia para el desarrollo de nuestro país como son la protección social, la educación, la sanidad y el medioambiente.

 

Existen incluso informes de la propia Unión Europea donde se coloca a España a la cola del listado de países miembros,  en aspectos tan básicos para el bienestar social, como son la sanidad, la educación y la ayuda familiar. Lo mismo sucede en aspectos de economía y desarrollo donde también nos encontramos al final de la lista en inversión I+D y utilización de Internet. Así podríamos mencionar cientos y cientos de casos y aspectos vinculados a esta situación, muchos de los cuáles se pueden ver en nuestra página web: www.stopourshame.com

 

La acción consiste en que digamos, fuerte y claro, que no queremos que nuestros impuestos sean utilizados para subvencionar las vergonzosas corridas de toros.

 

Existen muchas causas para presentar esta queja: porque te avergüenza que nos reconozcan, mundialmente, por el país que ha institucionalizado como expresión máxima de su cultura el maltrato a un animal, en este caso el toro; porque te parece barbárico el hacer sufrir a un animal sea cuál sea; puedes hacerlo porque no quieres que tus hijos sean educados en esta forma de violencia; puedes hacerlo porque consideras que existen otras prioridades a las que entregar estas subvenciones; puedes hacerlo porque crees que la queja es una opinión, un derecho y, en ocasiones, una obligación. Si no te quejas, no te quejes.

 

¿De qué manera te puedes quejar?

 

Pues donde y cuando corresponde: en la Agencia Tributaria conjuntamente con tu declaración de la renta, la que tenemos que comenzar a presentar en los próximos días.

 

¿Qué debes hacer?

 

Es muy sencillo. Conjuntamente con tu declaración de la renta debes presentar una Carta/Queja u Hoja de Reclamación con el siguiente texto (el que también te adjuntamos en un documento independiente):

 

 

 

 

 

Estimados Señores de la Agencia Tributaria | Presidencia

Estimados Señores del Ministerio de Economía y Hacienda | Sr. Ministro

 

Me dirijo a Ustedes, por las competencias que les otorgan vuestras funciones, para presentar y declarar mi total rechazo y desagrado al enterarme que, con mis impuestos, colaboro directa e indirectamente con la actividad taurina mediante las subvenciones que se otorgan a los empresarios y organizaciones de este sector.

 

Mediante la presente pretendo obtener una respuesta satisfactoria en tanto los contribuyentes podamos optar por ejercer o no nuestros aportes a esta actividad, declarándome en total desacuerdo con que el Gobierno Central, las Autonomías, Diputaciones, Ayuntamientos y cualquier organización pública y estatal, gubernamental o legislativa, realicen aportes económicos que sólo colaboran al embrutecimiento de nuestra sociedad, ya sean los espectáculos taurinos como cualquier otro tipo de actividad, donde además y empeorando la situación, se establezca como forma de divertimento un espectáculo donde se maltrata a un animal.

 

Las encuestas revelan que más del 80% de los españoles se declara en contra o “no a favor” del toreo, lo que hace antidemocrático el aporte a esta actividad que sólo disfruta una minoría, que por cierto es cada vez menor.

 

Por otra parte, tengo la plena seguridad de que todavía existen en nuestro país, y fuera de él, cientos de miles de causas solidarias, de protección social, medioambientales, de educación, arte, deporte y cultura que necesitan de subvención, ayudas y aportes, y que de momento no las tienen o bien son escasas para el alcance de sus objetivos. Lo mismo que sucede con otros empresarios, de todos los sectores, los que no reciben ningún tipo de ayuda estatal para llevar adelante sus actividades comerciales y seguir generando puestos de trabajo y crecimiento económico.

 

Como contribuyente solicito una respuesta a mi disconformidad.

 

Atentamente,

 

 

 

FIRMA

 

NOMBRE y APELLIDOS: …………………………………………………………..

NIF: ……………………………………………………………………………………

DIRECCIÓN: …………………………………………………………………………

PROVINCIA: …………………………………………………………………………

CÓDIGO POSTAL: ………………………………………………………………….

E-MAIL: ……………………………………………………………………………….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Indicaciones para una correcta presentación.

 

 

A) Presentación de la Renta de forma personal:

Si vas a realizar la presentación de tu declaración de la renta de forma personal y presencial en las oficinas de la agencia, lleva dos copias impresas de la carta que adjuntamos, o bien lleva dos copias impresas con los textos que tú creas convenientes, pero siempre lleva contigo dos copias. Entrega una de ellas firmada y pide que se te selle o firme la otra.

 

Si te indican que la forma de reclamar es escribiendo tu queja a mano y en el momento, ya sea en un libro o unas páginas por triplicado, coloca tus datos y pon “No quiero que mis impuestos se utilicen para subvencionar la tauromaquia”. Verifica bien que hayas colocado tus datos personales imprescindibles en la Hoja de Reclamaciones para que puedan/deban responderte. Si ya has hecho la declaración pero igualmente deseas realizar la queja debes saber que puedes hacerlo, solo tendrás que ir nuevamente a las oficinas o bien hacer la queja por Internet, que te explicamos a continuación.

 

B) Presentación de la Renta por Internet:

Para realizar tu queja forma en la Agencia Tributaria por Internet clicka en el siguiente link: https://www5.aeat.es/es13/d/rhqcwp01.htm# . En primer lugar deberás completar tus datos y en motivo colocar Queja por las Subvenciones a la Tauromaquia. Luego ya puedes copiar y pegar los textos contenidos en la Carta de Reclamación, utilizando el botón ubicado debajo y a la izquierda de la página:

 

Introducción de Texto SIN EDITOR

 

 

 

o bien adjuntarla utilizando el botón ubicado debajo y a la derecha en esta página:

 

Adjuntar Archivos aportados por el Interesado.

 

 

 

 

La reclamación por Internet puedes hacerla tanto unos días antes como unos días después de tu presentación de la renta, o bien conjuntamente.

 

C) Presentación de la Renta Mediante Gestor.

Si encomiendas la presentación de la renta a tu gestor reenvíale este documento por e-mail, fax o entrégaselo en mano impreso para que siga estos pasos en tu nombre. Él luego te entregará tu copia firmada o la copia del documento oficial de la queja presentada. No olvides reclamárselo.

 

 

 

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s