¡ATRACO A MANO ARMADA!

Como mi blog es una especie de "Guadiana" que aparece y desaparece, no me llama mucho la atención colgar artículos, porque ya se sabe que la "censura" hace lo que le da la gana. Pero justamente porque de vez en cuando alguien se olvida de ocultar mi blog hoy me he decidido a escribir algo, algo que me parece un auténtico atraco…
Mi madre tiene 79 años y vive en Barcelona, sola. Hace diez años mi marido y yo nos trasladamos a una población cercana y yo, cada semana, bajaba un día como mínimo para ver a mi madre, comprarle cosas de peso y hacerle compañía un rato… El barrio en el que vive está en Montjuich, una barriada obrera en la que solo quedan "cuatro" viejos. Hace unos años aparcar era un "show", ya se sabe lo que ocurre en las grandes ciudades, pero desde hace algún tiempo el Ayuntamiento "socialista" (Y me duele decirlo porque soy de izquierdas) decidió declarar zona verde cada cm2 de suelo aparcable… En un primer momento era imposible aparcar a menos que uno tuviera un pase de residencia, de modo que las calles (repletas de ancianos sin coche) estaban vacías y los que veníamos de fuera no podíamos dejar el vehículo en ninguna parte (¿No pueden inventar coches partátiles para meter en el bolso?) Cuando el Ayuntamiento descubrió que las zonas de aparcamiento estaban vacías ideó la "Zona verde-de pago" 5,10 € dos horas (máximo), con la grua pasando continuamente y sacando vehículos de una calle ascendente teniendo que calzar el camión y atrapandolos con un gato que iba a destajo y pasaba muy mucho de rayar el coche que se llevaban.
Bien, ahora mi madre está enferma, enferma grave. Y la única opción que tengo si he de pasar unos días con ella y no quiero (o puedo) pagar 5,10€ cada dos horas es que alguien me baje a Barcelona y me venga a recoger… ¿Justo? ¡Yo diría que no! Expliqué mi caso al Ayuntamiento de BCN por si podía conseguir un pase provisional y la respuesta fue que no hay nada parecido. ¡Eso sí! Mientras las calles fueron de libre aparcamiento, la grua se llevaba (o multaban) a los coches que utilizaban los chaflanes pero ahora… ¡Han pintado de verde las esquinas, quiten o no visibilidad, y a cobrar! La humanidad ha avanzado mucho en muchos aspectos: Internet, Medicina… Pero en el más fundamental sigue como hace milenios.
 
Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en ACTUALIDAD. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡ATRACO A MANO ARMADA!

  1. Francisco dijo:

    Hola, hola…
     
    Desde luego, es una putada lo que te pasa, pero con todas sus letras. Y yo ,e pregunto: ¿No puedes hacer la trampa de censarte en casa de tu madre, para que te den un pase de residencia? Dado que, por lo visto, con él puesto no se lleva la grua el coche ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s