UNA HISTORIA DE HEMATÍES

EL MUNDO EN EL QUE VIVO SE LLAMA "PEPE"

                               Mi nombre es H-217 y tengo entendido que soy un hematíe, aunque eso no sé qué significa. Vivo en un mundo grande y oscuro, pero me las arreglo para ver en la oscuridad y no chocar con mis compañeros en las carreras a destajo que hacemos continuamente y hasta todos los rincones. Es divertido correr de un lado a otro apostando por llegar el primero, y también mofarse de algunas células protestonas que no tienen sentido del humor.

                               H-1 es el jefe de nuestro grupo y H-2 su "segundo de a bordo". Son un poco pelmas, la verdad, y no les gusta mucho recorrerse los rincones de PEPE un montón de veces; en cuanto pueden delegan en otros sus funciones y se dedican solo a mandar, será porque ya son un poco viejos y se cansan.

                               A H-300 le encanta ir a un sitio que se llama "bronquio", o algo parecido, le gusta recoger aire fresco y dice que el oxígeno le conserva en buén estado de salud y más guapo. De todas formas, algunas veces, nuestro mundo se contamina y el aire que entra es humo, entonces H-300 corre como si le persiguieran los demonios, se esconde como un topo y nos cuesta lo nuestro encontrarle; eso desata las iras de H-1 y H-2 que no aceptan excusas en horas de trabajo.

                                H-350, amigos, es un glotón. La verdad es que no saldría del estómago y los intestinos si H-1 no le pegara una sonora bronca una vez sí y otra también. Además… ¿Sabéis una cosa? Le gusta un montón llevarles el alimento a las células porque siempre que puede esconde comida para su uso particular, sobre todo si se trata de azucar; cree que nadie lo sabe pero todos nos reímos de él cuando se pone tan rollizo que no cabe por las carreteras estrechas, que se llaman capilares, y tenemos que empujarlo para que pase, no se atasque y proboque una caravana de armas tomar.. Algunas células se ríen y hacen "la vista gorda", pero otras se chivan a H-2, que es un carca, y acaba prohibiendo al pobre H-350 pisar el estómago y piezas adyacentes durante unas cuantas vueltas.

                               H-500 es un poco… (No es chivéis, eh!) Es un poco borrachín. En ocasiones la trayectoria de nuestro mundo se acerca a la de otros y entonces el material que llega al estómago y a los pulmones suele ser diferente. Pués bién, si PEPE traga cava o una copita de algo más fuerte, H-500 "se pone las botas" y luego camina de medio lado y diciendo tonterías hasta que se duerme; entonces H-600, que es muy puritano, le pega una sonora bronca y H-1 lo castiga a ir a un sitio llamado "ano" y que huele muy mal.

                               H-321 es tope presumido; le encanta estar moreno y apenas sale de la superficie del mundo. Pero una vez pilló algo que llaman "insolación" y estuvo tres días de baja, sin comer ni moverse y con compresas de agua en todas partes.

                               H-700 y H-702 son los científicos del grupo. Siempre que pueden se entretienen por el cerebro, que dicen que está repleto de ideas y es lo más importante del mundo. Sobre ese punto no se ponen de acuerdo con H-521, que es aficionado a las ciencias ocultas y afirma que PEPE es solo una partícula en un Universo más grande. Es difícil de creer ¿Verdad? Yo sé que hay otros "PEPES" porque a veces, cuando subo hasta los ojos, y aunque la claridad me ciega, distingo "algo". Pero eso de afirmar que nuestra civilización es insignificante me parece un poco fuerte ¿A que tengo razón? La verdad es que a H-521 nadie le hace mucho caso… H-700 y H-702, en cambio, sí que saben cosas, saben que somos hematíes, que formamos parte de una sustancia que se llama sangre, que somos muy importantes para que PEPE siga existiendo… Lo que no han descubierto todavía es por qué motivo unas veces, en los ojos, hay claridad y se atisban otros mundos parecidos al nuestro, mientras que en ocasiones, unas cuantas horas cada día, es inútil subir allá arriba y tratar de ver porque solo hay oscuridad. Tampoco han logrado determinar la trayectoria de esos otros mundos que a intérvalos andan muy cerca, o muy lejos, y a veces son completamente nuevos. La verdad es que están estudiando el fenómeno desde hace mucho y no avanzan demasiado en el tema. Como son genios, también andan despistados y mi amigo H-69 y yo nos lo pasamos "pipa" a su costa. Una vez los descubrímos en el interior de un pulmón llamando a una célula del cerebro. ¡Ja,ja,ja,!¡Cosa de sabios!

                               H-11 es un bufón nato. Sólo habla contando chistes y si se lo propone consigue que las células se atraganten con la comida y no dejen de toser durante un rato; entonces H-0, que es el jefe de recogida de desperdicios, se pone de un humor de perros, chilla a pleno pulmón y va corriendo en busca de H-1 para largarle el "parte". A veces H-11 acompaña a H-500 a ese sitio que huele tan mal.

                               H-70 es músico, y si la trayectoria que describe PEPE en el espacio se acerca a algún lugar en el que se escucha música clásica, no se separa de la oreja. H-80 también es músico, pero sólo le interesa el rock. Lo tiene mejor que H-70 porque nuestro mundo es joven y le va lo moderno. H-70 se enfada mucho porque dice que PEPE es un lugar poco civilizado y muy inculto y que soóo la música clásica es música; eso hace que H-80 se destornille de risa y suelen acabar con bronca.

                               ¡Tenemos un hematíe deportista! Se llama H-100 y es líder en casi todas las carreras. Suele alojarse cerca de los piés por si a PEPE le da por correr y ganar alguna medalla. Pero lo tiene mal porque nuestro mundo es bastante sedentario y no le gusta mucho mover el esqueleto, a menos que esté en un lugar del espacio que llaman "discoteca". Cuando va allí, todos, menos H-80, acabamos con stress y viendo doble.

                               ¡Pero mi amigo H-69 y yo somos los más GUAIS! A nosotros nos gusta vivir aventuras, y ahora mismo… Chist…!¡Silencio! ¡Estamos de investigación! Los leucocitos andan como locos y corre el rumor de que se ha fugado un microbio patógeno que estaba en prisión. Han hecho carteles con su foto y los han colocado por todos lados. L-30, que es el jefe de los globulos blancos, ha ofrecido rescate a quien lo encuentre o guie hasta su paradero. (El tonto de H-350 ha jurado que se lo comería si lo encuentra) Dicen que el preso es muy peligroso y tiene cómplices apostados por algunos rincones que esperan una orden suya para reproducirse e invadir el mundo. La verdad es que todos los leucocitos andan de cráneo y es difícil circular por las venas sin chocar con alguno; los muy bestias no tienen inconveniente en ir contra dirección y "pasar" de los cruces, y ya han dejado K.O. a H-20, H-21 y H-22, que están en la enfermería cubiertos de vendajes.

                               ¿Sabéis una cosa? H-69 y yo nos hemos apostado en la nariz y la boca, por si algún compinche del tipo "ese" tiene intención de entrar en PEPE. Si vemos algo le pasaremos el chivatazo al leucocito L-5, que es amigo nuestro. ¿A que somos listos? ¡Buf…! ¡Espero que pronto arresten a los microbios porque de momento nos estamos cociendo de calor! ¡Y la temperatura de PEPE sigue en aumento!¡Diablos! ¡H-69 ya delira de la fiebre, cree que es una célula y quiere que le lleve comida y lo limpie!  H-11 no cuenta chistes, solo explica seriales, llora y dice que él es el microbio fugado y nos pide que no le entreguemos a los "polis". Debe estar muy mal el pobre… ¡Caramba! El músico H-70 le está dando al tambor… ¡Y H-80 tararea una pieza de Beethowen! ¿Se han vuelto todos locos? Bueno, todos no. Yo estoy normal ¡je,je…! ¡Es que soy un tipo duro…! ¡Eh!… ¡Ahí está! ¡Ahí! ¡Alto! ¡Aquí! ¡Es él! ¡Es él! ¡L-5, píllalo! ¡A por él, chicos! ¡Cuidado que se larga a los pulmones! ¡Rápido, que se las pira! ¡Venga, tios, a por él! ¡Ya es vuestro! ¡Sí…!

                               ¡Buf! ¡Lo han cazado! ¡Bién! ¡Hurra! ¡Hurra…!¡Caramba, ya se está más fresquito! (Aunque no soy enclenque me estaba fastidiando tanto calor, lo confieso). ¡Bravo, L-5!.

 

Anuncios

Acerca de plbernues

Escritora y conferenciante de libros-forum.
Esta entrada fue publicada en RELATOS PROPIOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s